ADVERTENCIAS
- Nadie está obligado a participar en el “Toro con Soga” cuya salida se anuncia según costumbre. Hacerlo, constituye indudablemente un riesgo que los interesados se imponen libremente, por lo que el municipio, no se hace responsable de las consecuencias de los accidentes que puedan sufrir los participantes en el festejo.
- Se advierte asimismo a todo el que tenga escaparates, puertas de cristal, coches…etc., que deberán adoptar las medidas necesarias para que no se dañen.
- Se dispone de aparcamientos habilitados, según plano informativo, para aparcar los vehículos durante el festejo del “Toro con Soga”.
- En todo momento es obligatorio seguir las indicaciones de los miembros del dispositivo de seguridad (Protección Civil, Policía Foral, Guardía Civil y/o Agentes Municipales).
- La salida del Toro con Soga por nuestras calles es una tradición y por ello nos gustaría que siguiese siéndolo. Estos bravos y nobles animales tienen que tener un respeto, como siempre ha sido, por parte de todos.
AVISOS
- Queda terminantemente prohibido subirse al camión en todo momento. Tan solo podrán hacerlo en el momento de la salida del toro y recogida del mismo, las personas estrictamente necesarias para dicha operación.
- También queda prohibido colocarse y citar al toro por delante de la línea roja colocada a tal fin, en la salida del mismo.
- Se recuerda que como en cualquier espectáculo taurino está prohibida la participación de MENORES DE 16 AÑOS.
La autoridad.
Cuando el toro sea cargado en el camión por cualquier motivo y en cualquier punto de la villa de Lodosa, se esperará diez minutos antes de soltarlo en el ruedo de la plaza de toros para dar tiempo a todas las personas que van andando a la plaza y que también desean ver la suelta del animal. |
M. I. Ayuntamiento de Lodosa