El Ayuntamiento de Lodosa ha sido uno de los beneficiarios de un programa de ayudas de la Dirección General de Cultura- Institución Príncipe de Viana para llevar a cabo la renovación de espacios escénicos. Las ayudas se financiarán con cargo a los fondos europeos Next Generation.
El consistorio lodosano podrá llevar a cabo la renovación y modernización del equipamiento del auditorio de la Casa de Cultura para realizar la digitalización de este espacio adaptándolo a las necesidades escenográficas que actualmente plantean artistas y compañías que actúan en este lugar. El Ayuntamiento de Lodosa es una de las nueve entidades que recibirán ayudas para acometer estos trabajos ya que también han resultado beneficiarios los ayuntamientos de Valle de Aranguren, Aoiz, Lesaka, Peralta, Bera, Barañáin, así como la EPEL Tudela-Cultura y la Fundación Teatro Gayarre.
En el caso de Lodosa la subvención asciende a 47.718 euros que otorga el Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Cultura- Institución Príncipe de Viana. Las ayudas proceden de los fondos europeos Next Generation. El objetivo de las subvenciones es el de fomentar una gestión más inteligente y sostenible de los espacios escénicos.
Las ayudas servirán para llevar a cabo la modernización la modernización de los equipos que se utilizan en el espacio escénico de la Casa de Cultura. Entre otras cuestiones se pueden mejorar los sistemas digitales de audio y comunicaciones en red, los sistemas de iluminación y video digital, los de gestión digital de maquinaria escénica, las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y producción de espectáculos, así como para poner en marcha medidas para la reducción del consumo de energía.