El consistorio lodosano mantiene la buena gestión económica: sin deuda y con estabilidad presupuestaria, al tiempo que ha reducido, a una media de 20 días, el periodo de pago a proveedores.
La alcaldesa de Lodosa, Laura Remírez, ha celebrado que el consistorio lodosano se mantenga en la senda de la buena gestión económica puesto “nos permite afrontar con tranquilidad con tranquilidad los proyectos que tenemos pendientes, pero también las cuestiones del día a día”. En este sentido, recuerda que el consistorio “no tiene deuda, cumplimos con la estabilidad presupuestaria y estamos rebajado, todavía más, el periodo de pago a proveedores”.
Remírez hacía referencia a esta última cuestión puesto que, a comienzos de este año se publicó una información en la que se presentaba al Ayuntamiento de Lodosa como el que más tardaba en pagar a sus proveedores con una media de 813 días. Una noticia que “nos sorprendió en el Ayuntamiento porque sabíamos que no era así”, explica la alcaldesa quien añade que “después de estudiar el porqué de esa noticia, comprobamos que se debía a un error de procedimiento informático en la aplicación que registra la contabilidad municipal”.
Es decir, aunque el periodo medio de pago a proveedores era muy inferior al que reflejaba la noticia al situarse en los 24 días, la aplicación no lo reflejaba correctamente. Una vez solventado el error, la información que publica el MInisterio de Hacienda respecto del último trimestre de 2023 ya es la correcta.
La primera edil lodosana informó, en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 4 de julio, al resto de la corporación de que “el periodo medio de pago se sitúa ahora en los 20 días”; al tiempo que explicó que “ya está solucionado el error de procedimiento informático” por lo que la información ya es la correcta.
A pesar de que “desde el primer momento sabíamos que ese periodo de pago se debía a algún error, de hecho la relación del Ayuntamiento con sus proveedores es correcta, están satisfechos de su relación comercial con el consistorio”, Laura Remírez se ha mostrado satisfecha con que se haya corregido el fallo. Así, ha concluido afirmado que “tener unas cuentas saneadas nos da mucha tranquilidad para afrontar la labor municipal, por lo que nos alegra que lo que se transmite sea la situación real ya que es un plus a la hora de aportar estabilidad a las vecinas y vecinos de Lodosa, así como a las empresas y personas autónomas que trabajan con el Ayuntamiento”.