La alcaldesa de Lodosa, Laura Remírez (LOIU), ha anunciado que llevará al próximo pleno municipal un acuerdo de alcaldía para rechazar la ubicación prevista de la planta de biometano que se quiere instalar en el término de Sesma, muy próxima al núcleo urbano de Lodosa.
La alcaldesa considera que “no se puede aceptar una infraestructura de estas características a menos de 2 kilómetros de nuestro pueblo, que no genera los residuos que se van a tratar en la planta y que sí podría sufrir las consecuencias medioambientales del proyecto”.
Remírez ha subrayado que “nos preocupa al asunto de la planta de biometano, y sobre todo que su desarrollo no suponga afecciones injustas para Lodosa”, y ha hecho un llamamiento al resto de grupos municipales para que se sumen a este acuerdo, “porque por encima de las siglas está la responsabilidad de defender los intereses de nuestro pueblo”.
Está previsto que el Pleno del consistorio lodosano se reúna en su sesión ordinaria del mes de julio el próximo miércoles 23 de julio a las 20:00 horas.