Lodosana abrirá su temporada de verano el próximo lunes, 10 de junio. Entre las novedades, la posibilidad de adquirir los bonos y entradas a través de internet, dentro del trabajo para la informatización de los accesos.
La empresa pública Lodosana inaugurará el próximo lunes, 10 de junio, una nueva temporada de verano que llega con la novedad de que se podrán adquirir, a través de internet, tanto los bonos, como las entradas para acceder a las instalaciones. La alcaldesa de Lodosa, Laura Remínrez, explica que “desde que el Ayuntamiento se hizo cargo de la gestión de las instalaciones, ha realizado numerosas inversiones para mejorar la maquinaría y para remodelarlas”, así que, según indica, ahora el reto es la informatización del acceso a las instalaciones.
El primer paso, ha señalado Remírez, es que esta temporada de verano ya se podrán adquirir los diferentes tipos de abono y entradas a través de internet: “la idea es ir informatizando el sistema para dar facilidades a las personas a la hora de acceder a la instalación, a partir de mediados de junio los abonos y entradas se podrán adquirir a través de la pag web de Lodosana”.
Está previsto que la temporada estival vaya del 10 de junio al 12 de septiembre. Entre los diferentes servicios que se ofrecen está la Ludoteca de verano cuyo plazo de inscripción ya ha dado comienzo y que termina el 14 de Junio, también se ofrece una parrilla deportiva 3 tardes a la semana, con actividades como ciclo indoor, pilates, body tonic o crosstraining, todavía con plazas disponibles.
Aportación municipal
Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Lodosa ha aprobado este jueves, 6 de junio, con los votos de UPN en contra una modificación presupuestaria de 140.000 euros para sufragar los costes de explotación de la Sociedad Pública Lodosana hasta finales de año. El asunto fue tratado el día anterior en la Junta de Administración de dicha sociedad, en la que están representadas todas las fuerzas políticas municipales y el coordinador deportivo.
En la Asamblea de la sociedad, se puso de manifiesto la buena evolución en lo que al número de socios de la entidad se refiere, ya que se ha duplicado en este último año; lo que supone que también se hayan incrementado los ingresos. Aún así, es necesario que el consistorio asuma parte de los costes que supone la explotación de las instalaciones.
En este sentido, se recordó que debido a la pandemia de Covid, Lodosana sufrió una importante reducción en el número de abonados que se situó en 350 socios. Tras la campaña del pasado verano, y gracias a la puesta en marcha de una nueva una parrilla deportiva con numerosas actividades, Lodosana cuenta con 670 socios/as.
De esta forma, la evolución es positiva, pero aún no ha alcanzado cifras anteriores a la crisis sanitaria lo que, también, tiene su reflejo en los ingresos. De ahí que, el consistorio lodosano haya tenido que triplicar la dotación económica a la instalación.
Para concluir, Remírez ha manifestado que el consistorio se plantea una optimización de recursos a partir de la próxima temporada. En este sentido ha destacado que “la junta, en su totalidad, considera que el Ayuntamiento no puede sostener este ritmo de gasto por lo que se está estudiando una estrategia para reducir costes”.