Las piscinas de verano estarán abiertas del 3 de junio al 13 de septiembre, mientras que la piscina climatizada volverá a abrir el 1 de octubre. El Consejo de Administración de LodoSANA, la empresa pública que gestiona las instalaciones, ha aprobado además nuevas tarifas y abonos que cambian su periodicidad, pasando a ser anuales, trimestrales, mensuales y quincenales.
El Consejo de Administración de LodoSANA, la empresa pública que gestiona las piscinas de Lodosa, ha aprobado que la apertura de las piscinas de verano de la localidad se adelante al próximo 3 de junio. La decisión se ha tomado teniendo en cuenta que las instalaciones ya están listas para la apertura y aprovechando que, en los últimos años, la subida de temperaturas ha provocado un adelanto del inicio del verano.
Por otro lado, el Consejo de Administración de la empresa pública, también ha decidido que la piscina climatizada abra el próximo 1 de octubre. La apertura de estas instalaciones llegará una vez que se han completado todas las mejoras que se han hecho a lo largo de los últimos meses, entre otras, el sistema de filtración de la piscina cubierta y el jacuzzi con una inversión de 52.050 euros.
En el capítulo de mejoras, también se está trabajando en la implantación de un nuevo sistema de acceso a estas instalaciones deportivas que se hará por control facial, aunque será voluntario para las personas que quieran utilizarlo, por lo que se mantendrá el sistema tradicional para el resto. Asimismo, y coincidiendo con la apertura de las instalaciones este verano, se habrá terminado la reforma de las duchas en los vestuarios femeninos y masculinos.
Además, se ha aprobado la creación de nuevas modalidades de bonos ya que, a partir de ahora, tendrán periodicidad anual, trimestral, mensual y quincenal para facilitar que las personas usuarias puedan tener un tipo de bono más a la medida de sus necesidades. En cuanto a las tarifas, en el caso del abono anual se mantendrán las mismas que la anterior temporada, en la actual los precios se rebajaron al no abrir la piscina climatizada. El resto de modalidades serán tarifas progresivas de forma que el precio irá bajando en la medida que aumente la duración del bono. Habrá precios especiales en las modalidades infantil o jubilados/as y descuentos en los abonos de familias numerosas y monoparentales.
Entre las novedades de esta temporada estival, está la puesta en marcha de una Deporteka-Kirolteca con actividades para la conciliación familiar. Una iniciativa que se desarrollará tanto la última semana de junio, como todo el mes de julio en horario de 9.00h a 14.00h. Se trata de un espacio de juego y deporte, pensado para niños y niñas de entre 4 y 12 años, en el que participarán en diversas actividades, a veces de forma libre o dirigida por monitores deportivos. Las inscripciones ya están abiertas, se pueden realizar en las instalaciones de LodoSANA.
De cara a este verano, también se va a poner en marcha una nueva parrilla deportiva de cara al verano que ofrecerá actividades como cross, body tonic, pilates, TRX, aquagym, ciclo y zumba para adultos/as. Y como ya es habitual, habrá clases de natación para niños y niñas. Y, ya pensando en el próximo otoño, LodoSANA tendrá listos los horarios de los cursos de natación y del resto de actividades deportivas que se van a ofrecer, de forma que se puedan ir reservando plazas.