Del 30 de julio al 4 de agosto, celebrará sus fiestas patronales con encierros, conciertos, corridas de toros y actividades para toda la familia
Del 30 de julio al 4 de agosto, Lodosa se engalanará para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio. Un programa repleto de actos para todos los públicos, desde encierros y corridas de toros hasta pasacalles, conciertos, degustaciones gastronómicas y actividades para los más pequeños.
El chupinazo dará inicio a las fiestas el martes 30 de julio a las 12:00 horas, desde el balcón del Ayuntamiento. A continuación, la Banda Municipal de Música, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y la Txaranga Aburrecalles recorrerán las calles de Lodosa en un animado pasacalles.
Los encierros serán uno de los platos fuertes de las fiestas. Se celebrarán cinco encierros, del 30 de julio al 4 de agosto, a las 9:00 horas. Además, habrá dos encierros por la tarde, en concreto el viernes 2 de agosto y el domingo 4 de agosto, ambos a las 20:30 horas.
Las novilladas y corridas de toros también tendrán un papel destacado en el programa. Se celebrará una novillada picada con reses de José Antonio Baigorri ‘Pincha’ el sábado 3 de agosto a las 18:30 horas, seguida de una corrida de toros con reses de las ganaderías ‘Pincha’ y ‘Toros de Brazuelas’ el domingo 4 de agosto, también a las 18:30 horas.
Para los amantes de la música, habrá conciertos todos los días. Destacan las actuaciones de las orquestas Nueva Etapa (martes 30 de julio), En Esencia (miércoles 31 de julio), Pasarela (jueves 1 de agoso), E.T.S. en Tol Sarmiento (viernes 2 de agosto) y Escala (Sábado 3 de agosto), así como los grupos Faneka Brava (Viernes 2 de agosto), Me Fritos and the Gimme Cheetos (Sábado 3 de agosto) y Bailando con el Calvo (domingo 4 de agosto).
La gastronomía también tendrá su hueco en las fiestas. Habrá almuerzos populares, degustaciones, una pochada popular (jueves 1 de agosto) y una txuletonada de hermanamiento con la Peña Muthiko (sábado 3 de agosto). Además, se instalará una feria de artesanía y un mercadillo solidario.
Los más pequeños también podrán disfrutar de las fiestas. Habrá fiesta de la espuma y juegos (miércoles 31 de julio), hinchables en las piscinas (jueves 1 de agosto) y un parque infantil acuático (sábado 3 de agosto).
El broche de oro a las fiestas lo pondrá el tradicional Pobre de Mí el domingo 4 de agosto a las 23:30 horas.