Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MÚSICA / ZORONGO presenta ‘SARASATE, Capricho flamenco’

20/11/2022 a las 19:00

8 €

“Sarasate, Capricho Falmenco” nace para honrar la figura del paisano Pablo Saraste. También se incluye múisca de otro ilustre músico navarro, Manuel Turrillas, que él mismo dedicó a Pablo Sarasate. Para cerrar el círculo de guiños a la música navarra, se incluye una Jota navarra con aire festivo que ZORONGO la inerpreta en clave flamenca.

  • Música y músicos navarros ilustres, en una propuesta brillante, variada y cercana que ha obtenido una gran acogida en el público y la crítica.
    Sarasate recogió y se inspiró en la música popular de su tiempo para llevarla a los grandes teatros. Precisamente en esa época se dió origen al Flamenco. Y este concierto vincula la música de Sarasate con el repertorio de bailes y músicas populares que dieron origen al flamenco durante los años en que vivió Sarasate.
  • Se trata de observar, por ejemplo, las similitudes entre una jota de Sarasate y el palo de las cantiñas; de reconocer la petenera flamenca en las “Peteneras” que Sarasate escribió; o de llevar el famoso “Zapateado” por un viaje de distintos palos flamencos.
  • La música culta y la popular se han buscado desde siempre y este concierto muestra el resultado de ese encuentro.

[su_button url=»https://es.patronbase.com/_Lodosa/Productions/2220/Performances» target=»blank» style=»soft» background=»#dd3333″ color=»#ffffff» size=»12″ wide=»yes» center=»yes» icon=»icon: ticket» icon_color=»#ffffff» text_shadow=»0px 0px 0px #000000″]COMPRAR ENTRADAS[/su_button]

Detalles

Fecha:
20/11/2022
Hora:
19:00
Precio:
8 €
Categorías del Evento:
, , ,
Web:
https://es.patronbase.com/_Lodosa/Productions/2220/Performances

Organizador

Plaza de Toros

Local

Auditorio [Casa de Cultura]
Av. de la Ribera 41
Lodosa, Navarra 31580 España
+ Google Map
Teléfono
948 693917
Ver la web del Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cinco × tres =

Publicar comentario