Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Navarra mantienes las medidas actuales para el COVID y se prorrogan hasta el 25 de marzo

  • Se incluye en las excepciones al confinamiento perimetral las competiciones oficiales de ámbito autonómico, además de las interautonómicas que ya estaban permitidas.
  • Los corredores (“runners”): uso de mascarilla siempre y cuando no puedan garantizar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. Se recomienda que, si se corre por lugares con gran afluencia de personas, parques, paseos fluviales, casco urbano o similares, se realice de forma individual y no en grupo.
  • Aumenta el aforo de entierros y velatorios, que no podrá superar las 50 personas en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados. La comitiva no podrá superar las 50 personas
  • Las celebraciones de bodas y bautizos, comuniones y otras celebraciones sociales, familiares, religiosas o civiles que pudieran tener lugar tras la ceremonia en establecimientos de hostelería o restauración, respetarán la distancia de 1,5 metros, no superando en ningún caso 12 personas en el interior y 20 en el exterior.
  • En establecimientos que tengan la condición de hipermercados, medias y grandes superficies, centros, parques comerciales o que formen parte de ellos, el aforo máximo permitido en cada uno de los locales comerciales situados en ellos se amplía del 30 al 40%.
  • En bibliotecas, podrán realizarse actividades para público infantil en grupos de hasta un máximo de doce participantes frente a los 6 que se podía hasta ahora.
  • En actividades físico-deportivas dirigidas en espacios cerrados, se amplía de 6 a 10 personas el máximo de grupos. Se regirán por lo dispuesto por el Instituto Navarro del Deporte. Podrán realizarse en grupos de 15 personas, si la instalación reúne las condiciones de 5 metros cuadrados por participante para actividades de baja movilidad y 16 metros cuadrados por participante para actividades de alta movilidad, ventilación natural o forzada (mecánica) sin recirculación de aire.
  • Las salidas de turismo activo y naturaleza se permitirán también para grupos de un máximo de dieciocho personas, igualmente mediante reserva previa con empresas o guías profesionales.
  • Los establecimientos cuyo objeto sea la actividad de alquiler de salas para uso multifuncionales, abiertos respetando medidas establecidas.

 

Para ver las medidas actualizadas , consulta el enlace Medidas Covid 19 Navarra ( actualizado 10/03/2021)