Lodosa prorroga el contrato de la empresa gestora de las piscinas

noviembre 10, 2020

EL CONSISTORIO ESTÁ DANDO PASOS PARA CREAR UNA SOCIEDAD PÚBLICA QUE LAS ASUMA
MARÍA SAN GIL – LODOSA 10.11.2020 | 01:04

Imagen de un pleno celebrado en Lodosa con anterioridad. Foto: M.S.G.El Ayuntamiento de Lodosa aprobó por unanimidad en la sesión plenaria celebrada recientemente la prórroga del contrato con la empresa gestora de las piscinas municipales, Bpxport Kirol Zerbitzuak, hasta que se conforme la sociedad pública que regirá esta instalación. De hecho, explicaba el alcalde, Pablo Azcona, la duración de esta prórroga no irá más allá del primer trimestre del próximo año 2021.

El acuerdo que alcanzaron establece que la fecha de finalización de dicha prórroga, en la que la firma se encargará de las piscinas cubiertas, pistas de pádel y dotaciones complementarias como el gimnasio o las salas multiusos, entre otros, podrá ser modificada anticipándola o posponiéndola.

Y es que hay que recordar que la empresa adjudicataria finalizaba su contrato el 30 de septiembre de este año tras una década al frente de las piscinas lodosanas. Sin embargo, y al haber estado suspendido el servicio durante los meses del anterior estado de alarma, deben paliar ahora esas consecuencias, así como equilibrar el acuerdo para estos meses futuros y resolver el contrato con la empresa.

De acuerdo con Azcona, en la actualidad están manteniendo reuniones los diferentes grupos políticos y harán lo propio con todas las partes implicadas en el tema para que, de cara al mes de diciembre, se apruebe la creación inicial de la empresa pública.

ENLACE AP-68 La corporación municipal, además, en el mismo pleno aprobó por unanimidad instar al Gobierno central a que ejecute el año que viene el enlace de la AP-68 en Lodosa en dirección Logroño-Bilbao.

Se trata, hay que recordar, de una demanda histórica por su importancia tanto social como económica ya que el actual enlace, en el kilómetro 164 de la autopista AP-68, es unidireccional por lo que solo permite los movimientos en sentido Zaragoza. El objetivo de la obra es completar este enlace para facilitar la incorporación a la autopista de los vehículos que circulen en dirección Logroño y Bilbao.

Noticia ofrecida por Diario de Noticias de Navarra.


<< volver