Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Instan al Estado a ejecutar las obras para completar el enlace de la AP-68 en Lodosa

La resolución estaba impulsada por Geroa Bai.

EFE | Actualizada 27/11/2020 a las 15:24

La comisión de Cohesión Territorial ha aprobado una resolución por la que se insta al Ministerio de Fomento a acometer en 2021 la ejecución de las obras previstas para completar el enlace de la autopista AP-68 en su enlace Nº 14 en Lodosa, asignado para ello las dotaciones presupuestarias necesarias.

El texto, impulsado por Geroa Bai, ha sido aprobado por unanimidad en una sesión a la que no ha asistido la parlamentaria de I-E.

En su exposición de motivos, Geroa Bai defiende el “interés” que supone la ejecución de esta obra para los vecinos de la comarca de Lodosa, así como para sus empresas, ya que mejora las vías de comunicación, “dando un impulso económico” a esa zona del eje del Ebro.

El proponente expone que la apertura unidireccional del acceso número 14 en dirección Zaragoza, acometida en 2003 mediante un convenio firmado entre el Gobierno de Navarra y la empresa concesionaria de la autopista, «no da respuesta a las expectativas generadas y necesidades de la comarca».

Por este motivo, la resolución exige al Ministerio de Fomento que ejecute las obras del proyecto de trazado para completar el enlace de Lodosa en la autopista AP-68, proyecto aprobado el 17 de julio de 2018 con un presupuesto de 4,2 millones de euros.

Noticia ofrecida por Diario de Navarra.
Un turismo accede, en enlace número 14 situado en Lodosa, a la AP-68 en la dirección sur, Calahorra-Zaragoza.

Imagen del semi-enlace de la AP-68 de Lodosa. Mari Paz Gener.