El fútbol regional busca utilidad para los campos recién reformados en Tierra Estella

noviembre 10, 2020

En Lodosa, el Ayuntamiento y el club ponen en marcha escuela deportivas y en San Adrián, la reforma de la instalación asciende a 545.000 €, pero el terreno no se usará hasta el inicio de la liga.

MARI PAZ GENER | Actualizada 10/11/2020 a las 06:00

La puesta a punto de los campos de fútbol de las categorías regionales ha constituido uno de los objetivos del pasado verano, tanto por parte de los clubes, como de los Ayuntamientos de varias localidades. Se han hecho inversiones que, en la mayoría de los casos, superan los 100.000 euros y en algunos, como en el del Municipal de San Adrián, sobrepasan el medio millón. Pero, a punto de finalizar las obras y sin noticias del inicio de la liga, la pregunta es ¿se pueden o se deben organizar actividades alternativas en esas superficies de juego, con el césped artificial recién instalado, o es mejor mantener los terrenos de sin actividad?.

En Lodosa, el club local y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para dar una utilidad al campo del Medianil hasta que comience la liga. Según explicó Ignacio Martínez, coordinador deportivo, se van a poner en marcha unas escuelas o talleres, enfocados principalmente al fútbol, pero también abiertas a la práctica de otros deportes como el voleibol o el pádel.

La semana pasada, añadió el técnico, se abrieron plazos de inscripción. Los grupos, de entre 10 y 12 chavales, se organizarán por edades, de 8 a 18 años y de 16 y las 19 horas. ”En un principio, la idea es la de empezar en diciembre. Pero si las obras finalizan antes, podremos iniciar las clases a partir del 20 de este mismo mes”. Lo que proponen es una actividad trimestral y dirigida por los propios técnicos del propio club o, en su defecto, del mismo Lodosa. “Pensamos que merece la pena ofrecer a los niños y adolescentes la posibilidad de que hagan deporte al aire libre y dirigidos por entrenadores”.

En cuanto al precio de la actividad, Martínez apuntó que van a estar subvencionadas por el Ayuntamiento. Los dos días a la semana del primer trimestre costarán 40 euros. Para el segundo trimestre se fijará un precio de 35 euros. El primer trimestre dos días a la semana de clases costarán 40 euros.

Las obras, que se iniciaron el pasado 25 de octubre y que se adjudicaron a la empresa Mondo Ibérica, tienen un presupuesto de 185. 0.000 euros. Incluyen el cambio de césped artificial, con un coste de 160.000 euros de los que el INDJ subvenciona 150.000 euros. También se cambiará el del actual sistema de riego (15.000 euros) de seis aspersores por otros ocultos, que proporcionan más seguridad a los jugadores. Los 6.000 m2 del césped que se ha retirado lo guardará el Ayuntamiento para utilizarlo en futuros proyectos como las obras de la pista de atletismo.

Noticia ofrecida por Diario de Navarra.


<< volver