Alerta de un posible fraude con el pretexto de revisar la calidad del agua en viviendas de San Adrián, Azagra y Lodosa

enero 22, 2021

La Mancomunidad de Montejurra destaca que “los análisis de control del agua potable se están realizando con normalidad”.

EUROPA PRESS. PAMPLONA |Actualizada 21/01/2021 a las 13:56

La Mancomunidad de Montejurra ha alertado sobre un posible fraude o engaño a los consumidores a través de llamadas en su nombre en las localidades de San Adrián, Azagra y Lodosa en las que se anuncian visitas para comprobar la calidad del agua en los hogares.

Según ha explicado en una nota, a lo largo de los últimos días el Servicio de Abonados de la Mancomunidad de Montejurra ha recibido varias llamadas de vecinos de estas localidades en las que indican que están recibiendo llamadas en nombre de la entidad anunciando que van a visitar sus domicilios para comprobar la calidad del agua suministrada.

La Mancomunidad de Montejurra ha aclarado que estas llamadas que se están produciendo en su nombre no han sido realizadas por la entidad y ha advertido que “podría tratarse de un fraude al consumidor”.

Además, ha destacado que “los análisis de control del agua potable se están realizando con normalidad y muestran que la calidad del agua suministrada se ajusta a los parámetros establecidos en la normativa de Salud Pública”.

Con respecto a “la preocupación de la ciudadanía por la dureza del agua“, ha recordado que, junto con el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, impartió el año pasada unas charlas públicas en San Adrián. “Los técnicos intervinientes informaron que la cal no tiene efectos nocivos en la salud de las personas según la OMS, más bien al contrario. Son necesarios unos determinados niveles de cal en el agua de abastecimiento”, ha indicado.

Noticia ofrecida por Diario de Navarra.

Imagen: Diario de Navarra


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